Pasar al contenido principal

Primer intercambio académico-cultural entre la Escuela de Ciencias del Deporte y Jacksonville State University

ECD Anáhuac en Jacksonville Alabama

Al llegar a Jacksonville State University fueron recibidos por el Dr. Jack Ketterer, Director del programa de la Jones International House y por la coordinadora del Programa la Mtra. Ena Rodriguez. Este programa tiene como objetivo becar a 20 alumnos americanos y 20 alumnos de otras nacionalidades, que tengan la posibilidad de vivir una experiencia colegial y cultural completa, al darles la oportunidad de convivir dentro de la llamada Casa Internacional. Este programa tiene más de cuarenta años de haberse creado y tiene por objetivo combatir la discriminación que aún se vive en algunas regiones del sur de Estados Unidos.

A lo largo de los cinco días que estuvieron por allá, nuestros alumnos tuvieron oportunidad de experimentar como se vive el deporte universitario en Estados Unidos, asistieron a varias actividades deportivas, festivales y el Dr. John Hammett, Director de la Facultad de Ciencias del Deporte, le impartió una plática donde les habló de los programas que ofertan.

Como parte de su despedida, los habitantes de la Casa Internacional les organizaron un evento en el que hubo demostraciones de danza, música y poesía. En dicho evento estuvo presente el Dr. William Meehan, Presidente y Rector de la Universidad, quien agradeció al Mtro. Igor Rubio Sosa, Coordinador Académico de la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte y al Mtro. Fernando Asbún Anaya, coach del equipo representativo de golf y profesor de la materia de Organización de Eventos Deportivos y Liderazgo, por dar el primer paso para establecer este intercambio cultural y académico.


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx