Pasar al contenido principal

Se entregó la 1ª Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte al Lic. Alejandro Martí García

Escuela de Ciencias del Deporte, entregó la primera Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte al Lic. Alejandro Martí García

El pasado miércoles 13 de mayo la Escuela de Ciencias del Deporte, entregó la primera Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte al Lic. Alejandro Martí García, quien fuera Presidente de Grupo Martí de 1969 a 2008, además de iniciar en 1993 con el primer Sport City que propondría un nuevo concepto de espacios destinados al ejercicio.

 

Por lo mencionado anteriormente el Lic. Martí ha sido un gran propulsor del deporte en México, que impuso nuevas tendencias que se vieron reflejadas en las tiendas deportivas y en los clubes deportivos o gimnasios. Al día de hoy el grupo ha evolucionado a 7 grandes negocios: Tiendas Martí, Martí Outlet, Martí Digital, Clubes Sport City, Restaurantes City Café, Emoción Deportiva y los recientes Smart Fit.

Con esto podemos darnos una idea de la influencia que Grupo Martí ha tenido en el deporte y en la sociedad, “lo importante en esta vida es el cambio de paradigmas...esta es su oportunidad de cambiar a México”, dijo el Lic. Alejandro Martí en el discurso que ofreció ante nuestros alumnos, después de recibir la Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte 2015 y él sin duda es un gran ejemplo de esto.

El Lic. Martí es ahora presidente y fundador de México S.O.S., organización de la sociedad civil que busca tener un mejor sistema de legalidad y trabaja en conjunto con autoridades, empresarios y ciudadanos, de esta manera continúa con su labor social “Cuando eres consciente de que no vives solo y que tenemos oportunidades que otros no, eres socialmente responsable” fue otra de las frases que el Lic. Alejandro dijo a nuestros alumnos.

Sin duda la presencia del Lic. Alejandro Martí García y las palabras que dirigió a nuestro auditorio, nos dieron muestra de que es un hombre totalmente congruente en su forma de actuar y de vivir, un gran líder de acción positiva y ejemplo de vida.


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx