Pasar al contenido principal

Se llevó a cabo la Cátedra Prima ¡Deportistas asombrosos, Directores exitosos!

Lic. Fernando Platas en catedrá prima Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

La Dirección de Deportes de la Universidad Anáhuac México Norte recibió al Lic. Fernando Platas Álvarez, medallista olímpico y actual Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, como invitado de honor para impartir la primera Cátedra Prima correspondiente a la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte.

Después de una calurosa bienvenida por parte de nuestra Vicerrectora Académica, la Dra. Sonia Barnetche Frías y el Coordinador de la Licenciatura, el Mtro. Igor Rubio Sosa, nuestro invitado inició su exposición.

El Lic. Fernando Platas Álvarez compartió con los alumnos y maestros presentes sobre la importancia del deporte dentro de la estructura social de un país, recordó que un buen líder siempre tiene tiempo para usar al deporte como medio para mejorar la calidad de vida de las comunidades, poniendo como ejemplo el proyecto “El deporte nos hace iguales” aplicado en España, que ha sido uno de tanto proyectos que los ha llevado a estar en los mejores lugares dentro de cinco disciplinas a nivel mundial. De la misma manera comentó sobre proyectos realizados a los largo de la República, pero con mayor énfasis hacia el trabajo de los mexiquenses por darle mayor enfoque al deporte.

Platas respondió a preguntas expuestas por el público sobre nutrición, instalaciones y la problemática de encontrar gente preparada en este medio. También hizo hincapié en la búsqueda de acreditaciones para entrenadores y de manera más personal, qué fue lo que le dejó el deporte para poder llegar a ser un directivo que no sólo promete sino que entrega proyectos, así como algunas anécdotas que vivió al ser un alumno deportista de alto rendimiento. 

Sin lugar a duda, los alumnos de la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte, sus profesores y deportistas de distintas disciplinas de la Dirección de Deportes, se llevaron una visión nueva de cómo aplicar sus fortalezas, para ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana.

 


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx