Pasar al contenido principal

Alumno del Doctorado en Comunicación cumple sueño de realizar pasantía en España

Alumno del Doctorado en Comunicación cumple sueño de realizar pasantía en España

Gracias a una beca de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, Carlos Fernando Valencia aprovechará tres meses de formación e intercambio cultural en la Universidad de Málaga.

 

Carlos Fernando Valencia Penuela, alumno del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica de nuestra Facultad, se ganó una beca con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para hacer su estancia de investigación en la Universidad de Málaga (UMA) en España.

Sobre esta experiencia, confesó que se trata de un sueño cumplido, motivo por el aprovechará al máximo estos tres meses de formación e intercambio cultural. “Es una oportunidad que Dios y la vida me dan para fortalecer mis competencias investigativas, conocer la cultura europea y dejar en alto el nombre de la Universidad Anáhuac. Ser estudiante doctoral de una de las mejores universidades privadas de México y estar haciendo un proceso de cotutela para obtener el doble título con una de las mejores universidades públicas de España, como lo es la UMA, es un privilegio en mi vida personal y profesional”, reveló.

Valencia Penuela es comunicador social de la Universidad del Valle en Colombia, especialista en Administración de Empresas de la Universidad Icesi, magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia, y estudiante del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Anáhuac de México. Es además profesor universitario, consultor e investigador en temas relacionados con la internacionalización de la educación superior, social lab, innovación ciudadana, mercadeo social y comunicación en tiempos de crisis.

Actualmente es profesor asociado de la UPB (Colombia), coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y de la especialización en gerencia de marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira. Trabaja también como académico en la Maestría en Comunicación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

 

Estancia doctoral en Málaga 2

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx