Pasar al contenido principal

Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento participan en la IAAPA en Orlando

Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento participan en la IAAPA en Orlando

Gracias a la gestión realizada por la Mtra. Giselle Escalante Castillo, se pudo concretar la participación, por primera vez, del voluntariado internacional.

Hace cinco meses, la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Facultad de Comunicación, invitó a sus alumnos a participar en la expo International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), la asociación más grande del mundo de parques de diversiones y atracciones que representa más de 5,300 establecimientos de entretenimiento entre  acuarios, parques, museos, etcétera, y presente en más de 100 países, que se llevaría a cabo en Orlando, Florida.

El proceso de selección de nuestros alumnos constó de dos filtros: enviar su currículum y contestar tres preguntas, además de una entrevista vía Internet. Al final, los seleccionados fueron los alumnos del primer semestre Pablo César Ledesma Chávez y Ema Luz Esparza Moncluth de primer semestre.

 

Una vez en Orlando, Pablo y Ema comenzaron dos días de capacitación con un equipo de 35 ambassadors (personas de distintas edades y nacionalidades), donde se les detalló sobre el funcionamiento de la feria y donde también aprendieron a tener siempre la mejor disposición con el público, ello a través de dinámicas para conocerse e integrarse. Nuestros estudiantes fueron los responsables de la logística de todo el evento.

 

Como parte del staff de IAAPA, fueron los representantes de todos los aspectos de la expo, desde recibir a cada uno de los conferencistas hasta asegurarse de que ofrecieran su plática en el horario establecido.

 

A pesar de ser un trabajo agotador, los alumnos, quienes estuvieron acompañados de su coordinadora, la Mtra. Escalante Castillo, una vez terminada su jornada laboral, tuvieron la oportunidad de visitar y participar en un rally en Disney Springs, jugar lazer tag, ir a City Walk, observar los fuegos artificiales de Disney y conocer Animal Kingdom (específicamente Pandora, el mundo de Avatar) con el parque cerrado solo para la asociación.

 

Aunque apenas comienzan su carrera, el networking que lograron fue impresionante, ya que se encontraron con CEO’s de las empresas más grandes de la industria como The Walt Disney Company, Amikoo y Africam Safari, entre otros. 

 

La experiencia de nuestros estudiantes sembró en ellos la visión de ser parte de un apoyo para nuestro país al poder traer cosas tan espectaculares como las que pudieron presenciar. Es por ello que invitamos a todos los alumnos a sumarse a los diferentes voluntariados que la Facultad de Comunicación comparte.

 

*Colaboración de Pablo César Ledesma Chávez y Ema Luz Esparza Moncluth, alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

IAAPA


Más información:Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx