Pasar al contenido principal

Egresados destacan con Biobook en el Social Business Creation

 Egresados destacan con Biobook en el Social Business Creation

Nuestros egresados José Eduardo Contreras Licea y Enrique Contreras Torres (ambos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘17) obtuvieron el segundo lugar en la tercera edición de la competencia internacional Social Business Creation, concurso que realiza la Universidad Hec Montreal, considerada como una de las mejores Bussines School del mundo.  
Este certamen tiene como propósito apoyar a los alumnos con nuevas ideas o empresas con impacto social, que tiene una duración de seis meses y debe pasar por tres rondas: las primeras dos son en línea y la tercera es presencial en Montreal. Es aquí donde se desarrollan actividades dinámicas acompañadas de la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo. Cabe señalar que de los 53 equipos que concursaron, solo 23 pasaron a la final.
Para Eduardo Contreras, quien supo del concurso a través de la Incubadora Anáhuac, encargada de apoyar y promover a los emprendedores de nuestra Institución, una empresa social está diseñada para resolver desafíos sociales: “la diferencia entre una empresa social y una normal, es la importancia que se le da a resolver una problemática social, es decir, ayudar”.
Sobre el proyecto Biobook, ganador del 2º lugar, nuestro egresado señaló que se trata de una empresa que busca implementar modelos de economía circular en las primarias y secundarias en México, que en este caso son cuadernos hechos de material reciclado, con la finalidad de que los alumnos de nuevas generaciones se involucren desde temprana edad en los beneficios e importancia de la cadena de reciclaje, y con esto adquieran una mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
El mayor reto para Eduardo Contreras sin duda fue el día de la final: “es mucha  presión mostrar las presentaciones a un jurado, que es como un Shark Tank, que decide si pasas a la final o no”.
Cuando recibieron el veredicto del segundo lugar, aunque estaban muy cansados por todo el trabajo realizado durante la semana, según recuerda: “sentimos muchísima alegría, mucha energía y orgullo de representar dignamente a nuestro país en una competencia internacional”.
De esta participación dijo haber aprendido que: “tener un buen equipo es la clave para que la autoconfianza crezca, y una buena estrategia es fundamental para obtener lo que se busca”. Finalmente exhortó a los aumnos que tienen en mente un proyecto verde o algo que ayude a la sociedad, a tomar acción y no esperar a que el cambio se dé por sí solo.
Si quieres saber más sobre el concurso, visita los siguientes sitios: www.biobook.com.mx, www.socialbusinesscreation.hec.ca

 

Eduardo Contreras


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx