Pasar al contenido principal

El cineasta Miguel Cruz imparte conferencia en nuestra Facultad de Comunicación

El cineasta Miguel Cruz imparte conferencia en nuestra Facultad de Comunicación

Los alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento escucharon los consejos del experto.

El cineasta Miguel Cruz impartió una conferencia a los alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Facultad de Comunicación, con quienes compartió el largo trayecto por el que atravesó para que su ópera prima viera la luz.

Su experiencia suma decenas de capítulos de televisión y un par de proyectos con importantes estudios estadounidenses, aunque la que más lo enriqueció fue la producción de la película independiente Vulnerables.

El también director asociado del Departamento de Actuación de la New York Film Academy compartió cómo inviertió su propio capital para producir dicha película y, una vez terminada, hubo de esperar a que pudiera ser distribuida.

Miguel Cruz afirmó que la mejor manera para producir una cinta es trabajar anticipadamente y de la mano con la distribuidora, “lo que asegurará que el material sea exhibido, de otra forma, ellos van a darle prioridad a sus propios proyectos”, precisó.

Explicó a los alumnos que el elemento más importante para que una película despierte interés y obtenga financiamiento no es el guión ni el Director, sino el actor o actriz que la estelarizará, y agregó que “una vez amarrado (el actor o actriz), las posibilidades de lograr una buena taquilla es casi un hecho”.

Su experiencia le ha hecho aprender una lección: conceptualizar de manera correcta el pitch de ventas para su público, y reveló que uno de sus errores fueron los pósters y los trailers que circularon de su cinta, pues “era de terror psicológico y la hicieron parecer como un drama”.

Finalmente, el cineasta aseguró que, como creador, hay que estar dispuesto a ceder y recordó que su película Vulnerables fue vendida en Perú con el título El hijo del diablo, porque resultaba más atractivo en taquilla.

*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Miguel


Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx