Pasar al contenido principal

Facultad de Comunicación participa en el Retiro de Adviento de la Universidad

Facultad de Comunicación participa en el Retiro de Adviento de la Universidad

Se realizó de manera virtual y presencial en la Capilla Universitaria de nuestro Campus Norte y estuvo presidido por el P. Cipriano Sánchez, L. C., Rector de la misma.

Se realizó de manera virtual y presencial el Retiro de Adviento de nuestra Universidad Anáhuac México en la Capilla Universitaria de nuestro Campus Norte, el cual estuvo presidido por el Rector, P. Cipriano Sánchez, L. C. y en donde estuvo presente la comunidad de la Facultad de Comunicación.

Cabe aclarar que quienes acudieron a este evento de forma presencial, lo hicieron con las debidas precauciones que la pandemia ha demandado.

El P. Cipriano Sánchez invitó a los presentes a prepararse en este Adviento haciendo un alto en su camino para poder tener un momento de silencio y meditación.

Durante el retiro, el Rector recomendó algunos actos de piedad que se acostumbra practicar en un día dedicado a esta actividad del Adviento: rezar en silencio, porque es en el silencio del corazón, donde habla Dios. Estar en gracia, haber conseguido antes el perdón de nuestros pecados a través del Sacramento de la Confesión. Asistir a la Santa Misa, es lo más importante en la vida de un cristiano; es "el centro y la raíz de la vida interior". Realizar, si es posible, una visita al Santísimo Sacramento, la ceremonia de la exposición con el Santísimo es sencilla y solemne, y mueve mucho a la piedad. Realizar una lectura meditada de los Evangelios, o del Catecismo de la Iglesia Católica. Rezar el Santo Rosario, el Ángelus o la Salve ya que buscan formas personales para tratar a la Virgen. Hacer un examen de conducta y de conciencia: repasar nuestra vida reciente y pasada, con relación a Dios y al prójimo y visitar por unos momentos el Nacimiento, para ver la humildad de Su nacimiento, y la actitud de silencio y oración de José y María.

 

*Colaboración del Mtro. Francisco Trejo Maya, coordinador de Tutorías, Evangelización, Vida Universitaria y Pastoral de la Facultad de Comunicación, campus Norte.                         

 

 

Retiro de Adviento

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx