Pasar al contenido principal

Fundador de SEELE Neuroscience imparte cátedra en la Facultad de Comunicación

Fundador de SEELE Neuroscience imparte cátedra en la Facultad de Comunicación

En el marco de la bienvenida a la cuarta generación del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica, la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Comunicación, liderada por el Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, se realizó la Cátedra Prima: “¿Existe el neuromarketing? Perspectiva y realidad de los modelos neurofisiológicos en el estudio de la toma de decisiones”, a cargo del Dr. César Andrés Monroy Fonseca, PsyD, MSc, fundador de SEELE Neuroscience S.C. (2015), empresa de investigación en neurociencia comportamental de referencia en Latinoamérica.
Tras el recibimiento a cargo del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de nuestra Facultad de Comunicación, y luego de explicar de las líneas de investigación y aportes del Doctorado a las Ciencias de la Comunicación, la conferencia del Dr. Monroy Fonseca se enfocó a desmitificar algunos de los fallos más frecuentes en torno a la venta de servicios de neuromarketing y la importancia de las neurociencias en el estudio de la conducta del consumidor.  
La conferencia forma parte de los seminarios permanentes que ofrece la Coordinación de Posgrados de la Facultad a la Comunidad Anáhuac con el fin de vincular la investigación científica con los sectores productivos y sociales del país.
El Dr. César Monroy es exinvestigador en desarrollo de fármacos experimentales para su primer uso en seres humanos de 2002 a 2008. Es considerado un máximo promotor en habla hispana de la práctica basada en evidencias y desarrolló en 2009 el modelo de decisiones heurísticas tomando como fundamento los estudios de Daniel Kahneman (Premio Nobel de Economía 2002).
Cabe señalar que el también profesor de neurociencia y de mercadotecnia experiencial, así como conferencista en el Centro de Formación en MKT Político y la Universidad de Washington, y sinodal de tesis de para múltiples universidades, desarrolló en 2010 el método de análisis del comportamiento ciudadano cofundando la empresa Neuropolítika S.A. de C.V.
*Colaboración del Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, coordinador de Posgrados de la Facultad de Comunicación.

 

Fundador de SEELE Neuroscience imparte cátedra en la Facultad de Comunicación


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx