Pasar al contenido principal

Giselle Escalante, entre los docentes del Programa de Formación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje

Giselle Escalante, entre los docentes del Programa de Formación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje

Este programa fue creado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, en conjunto con la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques, y la Corporación para el fortalecimiento empresarial, y su tema de enfoque gira alrededor de las Tendencias de la Industria del Entretenimiento y Turismo.

 

La Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Facultad de Comuniación, fue invitada a formar parte del claustro docente del Programa de Formación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Bogotá, Colombia.

 

Este programa fue creado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, en conjunto con la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques, y la Corporación para el fortalecimiento empresarial, y su tema de enfoque gira alrededor de las Tendencias de la Industria del Entretenimiento y Turismo.

 

Este se encuentra conformado por cinco unidades temáticas, de las cuales, la Mtra. Escalante estará impartiendo la tercera y cuarta, que llevan por nombre “El impacto de la recreación y turismo en el bienestar emocional del visitante” y “Retos y oportunidades para las industrias de atracciones turísticas”.

 

El objetivo de la unidad temática tres es resaltar la importancia que tienen el ocio, la recreación y el placer en la vida cotidiana, gracias a que funcionan como catalizadores de emociones. Además de resaltar porque en la actualidad, el crear experiencias únicas y memorables para los visitantes que acuden a los distintos centros turísticos se ha convertido en el eje central al momento de decidir asistir al sitio, por lo que, las empresas deben prestar especial atención a estos puntos.

 

Dentro de la unidad temática cuatro, los participantes podrán hacer un análisis profundo sobre los principales cambios que se identificaron en los consumidores a partir de la pandemia, mismos que marcan las tendencias que se podrán observar lo que resta del año en marketing, turismo y parques de atracciones. De igual manera, se habla del desarrollo e implementación de distintos tipos de tecnologías que son usadas y aprovechadas en estos sectores, creando así nuevas y mejores experiencias para los visitantes.  

 

Gracias a este programa, se espera poder seguir formando y capacitando a las personas que se encuentran dentro de esta industria para que puedan ofrecer cada vez mejores experiencias a sus consumidores, además de continuar profesionalizando al negocio del entretenimiento.

 

*Con colaboración de Denisse Mayela Cornejo Hernández (7º semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento).

 

Formación Continua

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx