Pasar al contenido principal

Investigadores presentan libro sobre ocio y entretenimiento digital en la Facultad de Comunicación

Investigadores presentan libro sobre ocio y entretenimiento digital en la Facultad de Comunicación

Los autores de la obra participaron en una mesa virtual de diálogo en la que destacaron los temas innovadores que incluye el texto académico, que se presenta un contexto donde el ocio y el entretenimiento son determinantes en las dinámicas de la sociedad.

 

El doctor Roberto Alejandro López Novelo, profesor e investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de nuestra Facultad de Comunicación, presentó el libro Ocio y entretenimiento en el contexto digital. Aproximaciones desde la academia.

 

En este espacio académico también se sumaron algunos de los autores de la obra, como la doctora Blanca Estela López Pérez, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco; los doctores José Ángel Garfias Frías y David Cuenca Orozco, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y el doctor Jorge Alberto Hidalgo Toledo, académico e investigador de la Universidad Anáhuac México. También participó como moderador el maestro Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación.

 

Durante su intervención, el coordinador del libro consideró que “el entretenimiento en un objeto de estudio sumamente complejo y dinámico que debe estudiarse desde diversas perspectivas académicas y científicas”. López Novelo también mencionó que la obra es relevante no solo por la temática que aborda, sino por la participación de investigadores con reconocimiento nacional e internacional provenientes de Instituciones de Educación Superior (IES) que investigan dichas temáticas.

 

Por su parte, Cienfuegos Alvarado abordó de manera general los temas que presenta en texto, entre las que destacan: el entretenimiento digital, interfaces digitales, diseño de sistemas de entretenimiento, la familia digital, identidad colectiva y memes, advertainment, videojuegos y streaming. Asimismo, destacó la pertinencia del libro en un contexto donde el ocio y el entretenimiento son factores determinantes dentro de las dinámicas de la sociedad y manifestó que posiciona a nuestra Institución a la vanguardia en temas innovadores y originales en el ámbito de la investigación.

 

En sus participaciones, los panelistas destacaron el apoyo que la Facultad de Comunicación y la Universidad Anáhuac México brindan al desarrollo y difusión de estos temas novedosos e innovadores que tienen un impacto social en nuestra comunidad.

 

Cabe mencionar que los alumnos pudieron seguir este evento vía Zoom estuvieron muy emocionados de escuchar novedades acerca de los videojuegos.

 

Con este tipo de actividades queda de manifiesto el papel preponderante que tiene la investigación con impacto social dentro del esquema de educación de calidad y excelencia de la Universidad Anáhuac México y de nuestra Facultad de Comunicación.

Si estás interesado en adquirir la obra, haz clic en el siguiente enlace: Ocio y entretenimiento en el contexto digital.

 

*Colaboración del doctor Roberto Alejandro López Novelo, coordinador del área académica de investigación de la Facultad de Comunicación.

Presentación libro Ocio y Entretenimiento

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx