Pasar al contenido principal

La Facultad de Comunicación recibe a su comunidad con un formato diferente

La Facultad de Comunicación recibe a su comunidad con un formato diferente

Aunque la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) se realizó de forma virtual, hubo varias actividades, como las que se desarrollaron con las Sociedades de Alumnos, que fueron presenciales.

 

 

Como cada semestre, dimos la bienvenida a nuestros alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y en Dirección de Empresas de Entretenimiento (DEEN) con la novedad de que, en esta ocasión, los jóvenes que así lo deseen, podrán tomar ciertas clases de forma presencial.

 

Aunque la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) se realizó de forma virtual, hubo varias actividades, como las que se desarrollaron con las Sociedades de Alumnos, que fueron presenciales, para los alumnos que quisieran asistir.

 

La incertidumbre era generalizada, tanto en la Facultad de Comunicación como por parte de los alumnos, sin embargo, con actitud, responsabilidad y disposición de ambos lados, el evento fue un éxito.

 

Como ya es tradición, comenzamos con el saludo de bienvenida que nuestro director, el maestro Carlos Cienfuegos Alvarado, ofreció a los estudiantes que comienzan su vida universitaria; en él, les explicó lo que es la Universidad Anáhuac México, la Facultad de Comunicación y, a través de un video, les mostró el crew que lo conforma.

 

Por su parte, las maestras Cristina Vilalta Perdomo y Giselle Escalante Castillo, coordinadoras de las Licenciaturas en Comunicación y en DEEN del Campus Norte, respectivamente, presentaron el plan ideal a seguir, además del plan 2025, para culminar su carrera en tiempo y forma.

 

En el Campus Sur, el modelo se replicó con los coordinadores, el doctor Luis Felipe Ramírez Alvarado, de Comunicación, y el maestro José Luis Lome Serrano de DEEN.

 

Para el viernes, los alumnos que así lo desearon, asistieron a los campus para conocer la Vida Universitaria, la cual no solo consiste en estudiar, sino en prepararse y divertirse en otras áreas.

 

Cabe mencionar que este semestre, después de mucho tiempo de estar aislados debido a la pandemia por COVID-19, se les ofreció, no solo a los alumnos de nuevo ingreso, sino a los alumnos de semestres avanzados, la opción de asistir al campus para cursar ciertas materias, como laboratorios y talleres, de forma presencial, o hacerlo desde sus casas virtualmente. Para ello, tanto la Universidad, en general, como la Facultad de Comunicación, en particular, hemos hecho una fuerte inversión en tecnología, favoreciendo así el aprendizaje de nuestros jóvenes.

BIU Agosto 2021

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx