Pasar al contenido principal

Luis Miguel Mallet inaugura los festejos por el 50 aniversario de la Facultad de Comunicación

Luis Miguel Mallet inaugura los festejos por el 50 aniversario de la Facultad de Comunicación

“La reinvención del marketing en la distribución del cine en América Latina”, fue la conferencia que dio inicio a las actividades de esta celebración.

La Facultad de Comunicación de nuestra Universidad Anáhuac México celebra 50 años de formar profesionales en la materia y para comenzar los festejos se realizó la Cátedra Prima de la misma con el tema “La reinvención del marketing en la distribución del cine en América Latina”, la cual estuvo encabezada por el Lic. Luis Miguel Mallet Cárdenas (Comunicación, gen. ‘98), director de marketing de Latinoamérica en Universal Pictures.

Este evento contó con la presencia del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación; la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en  Dirección de Empresas de Entrenamiento, y la Mtra. Cristina ViIalta Perdomo, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, ambas en Campus Norte; de igual manera, del Campus Sur, nos acompañaron el Mtro. Luis Felipe Ramírez Alvarado, coordinador de Comunicación, y Mtro. José Luis Lome Serrano, coordinador de Dirección de Empresas de Entretenimiento.

También estuvieron presentes en el pódium los presidentes y participantes de las Sociedades de Alumnos tanto de Comunicación, como de Dirección de Empresas de Entretenimiento de ambos campus, Alexandra Sansores Majul, María Raneé Noriega Grajeda, Carlos Donovan Flores Davis, Mauricio López Sánchez y Emilio Cortés Ibinarriaga.

Para dar comienzo al evento, la alumna de Dirección de Empresas de Entretenimiento, María Elena Artigas Carrandi dio la bienvenida, y cedió la palabra al Mtro. Cienfuegos, quien nos guio en un recorrido por el largo camino que nuestra Facultad de Comunicación ha vivido desde sus inicios en 1970. De igual manera, nos remite a tres palabras: recordar, celebrar y soñar, las cuales serán la base de esta gran celebración que no solo busca conmemorar y agradecer todo lo que hizo posible que hoy tengamos la oportunidad de pertenecer a esta Facultad, sino en imaginar todas las maravillas que vienen para el futuro de la Comunicación, y finalmente, se declaró formalmente inaugurado el 50 aniversario de la Facultad de Comunicación.

“La reinvención del marketing en la distribución del cine en América Latina”, fue la conferencia que dio inicio a las actividades de esta celebración, en donde Miguel Mallet compartió su experiencia como egresado de nuestra Facultad, así como sus primeros trabajos en la Cineteca Nacional y el gran reto de la introducción del DVD en Sony y Videocine. Igualmente nos compartió su primer acercamiento con una película de superhéroes, misma que le permitió trabajar con Guillermo del Toro. Posteriormente, nos contó de su entrada a Warner, en donde su primer proyecto fue llevar a los medios mexicanos la película Troya.

A lo largo de los años, Miguel Mallet ha participado en muchos proyectos que le permitieron reencontrarse con compañeros de la Facultad de Comunicación, lo que lo hizo reflexionar acerca de la perseverancia para alcanzar metas, así como la importancia de las bases que la Universidad Anáhuac formó en él.

Mallet hizo gran énfasis en la manera en la cual la sociedad ha cambiado a través del tiempo, y cómo eso ha influenciado en la manera de hacer marketing, sobre todo en su área de interés: el cine; incluso recuerda la importancia que solía tener el periódico dentro de las campañas, así como posteriormente la llegada de herramientas como Internet y redes sociales como estrategias de marketing.

Sus estudios en la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad Anáhuac, así como su arduo trabajo de 20 años lleno de éxitos, aprendizajes, experiencias e incluso algunos fracasos, lo llevaron al lugar donde se encuentra hoy, ejerciendo un importante papel dentro de Universal Pictures, además de buscar compartir todos sus conocimientos a la Comunidad Universitaria para inspirarlos y ayudarlos.

Terminada la conferencia, se dio inicio a las preguntas, donde Miguel Mallet respondió cuestionamientos en relación a los cambios que la pandemia ha causado en el mundo del cine, en los programas de estudio y algunos consejos hacia la Comunidad Universitaria para el desarrollo de sus carreras profesionales.

Para finalizar el evento, el Mtro. Carlos Cienfuegos otorgó un reconocimiento al Lic. Miguel Mallet Cárdenas por la impartición de la cátedra prima. Finalmente, María Elena Artigas agradeció a todos los asistentes por su participación en este evento, el primero, de varios que se llevarán a cabo, para celebrar el 50 aniversario de Facultad de Comunicación.

 

*Colaboración de Ximena Palomares Zavala (Sexto semestre de la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento).

Cátedra Prima con Miguel Mallet

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx