Pasar al contenido principal

Michael Baser ofrece Master Class a los alumnos de Comunicación

Michael Baser ofrece Master Class a los alumnos de Comunicación

 

El director del departamento de Writing for Film and Television, de la Vancouver Film School entabló un diálogo ameno e interesante con los alumnos participantes en este evento.

 

Hace unos días, la Facultad de Comunicación tuvo el placer de recibir en el Campus Norte a Michael Baser, director del departamento de Writing for Film and Television, de la Vancouver Film School (VFS), quien estuvo acompañado por Robert Woolsey, colega de departamento; Bárbara Martínez, directora de Latinoamérica de VFS; Verónica Jerónimo, tutora de admisión internacional de la misma institución, y del maestro Carlos Cienfuegos Alvarado, director de nuestra Facultad.  

 

Michael Baser y Robert Woolsey fueron invitados por la doctora Alicia Hernández Barba, coordinadora del área de cine, y platicaron con alumnos y profesores de nuestra Facultad sobre el papel de los escritores y los guionistas en el mundo del cine, haciendo especial énfasis en la importancia de crear historias y personajes reales, con los cuales el público pueda identificarse y empatizar.

 

Esta plática se realizó de manera presencial y virtual, vía Zoom, donde alrededor de 70 participantes se conectaron desde sus casas y escucharon a nuestros invitados. Incluso participaron alumnos y docentes de otras instituciones de la Red de Universidades Anáhuac, como la Anáhuac Mayab.

 

Los asistentes a este evento pudieron reflexionar sobre las adversidades que conlleva ser un guionista, y escucharon consejos de una persona que ha trabajado en esta industria durante varias décadas quién además les proporcionó ejemplos de su propia experiencia y proyectos previos, así como de películas famosas y/o actuales.

 

Cabe mencionar que este evento fue, sobre todo, un diálogo ameno e interesante donde los oradores y los alumnos conversaron constantemente, haciendo y respondiendo preguntas, contando experiencias y pidiendo recomendaciones respecto a sus futuros proyectos, lo que vincula a nuestros estudiantes con el campo profesional.

 

 

*Con colaboración de Marene Correa Robleda (7º semestre de la Licenciatura en Comunicación, área de cine).

 

Masterclass Vancouver Film School

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx