Pasar al contenido principal

Miguel Ángel Luna, egresado que combina su pasión por la fotografía con la vida profesional

Miguel Ángel Luna, egresado que combina su pasión por la fotografía con la vida profesional

Nuestro egresado comenzó su trayectoria profesional como fotógrafo de bodas y corresponsal para revistas de deportes extremos, lo que le permitió darse cuenta de que con su trabajo podía difundir lo bello que es nuestro país.

 

Nuestro egresado, Miguel Ángel Luna Gainza (Comunicación, gen. ´04) nos cuenta que llegó a vivir a Huatulco en 1989, ya que su padre participó en la construcción de los primeros hoteles en esta zona.

A la edad de siete años, el aire libre y la vida en el exterior predominaron en su educación, sin embargo, la Comunicación era su vocación por lo que viajó a la Ciudad de México para estudiar en nuestra Facultad de Comunicación, además de pertenecer al programa de Excelencia Académica Vértice lo que lo complementó en su formación como líder de acción positiva.

Al recordar su paso por la Anáhuac, compartió que al estar becado por su buen desempeño adquirió el compromiso de participar en los eventos organizados por la Universidad Anáhuac y que: “Un parteaguas fue la victoria de mi Universidad en un torneo de futbol en el que el premio fue el alumbrado de todo su estadio; mis fotografías fueron usadas en todos los medios masivos impresos de la capital para difundir tal logro”.

En el año 2003 comenzó su trayectoria profesional como fotógrafo de bodas y corresponsal para revistas de deportes extremos, que en aquella época se encontraban en auge, lo que le permitió darse cuenta de que con su trabajo podía difundir lo bello que es nuestro país.

A partir de esa experiencia, fue contratado por varias productoras para vestir sus proyectos con fotografías, videos, gráficos y contenidos multimedia, lo que le dio más experiencia y prestigio.

Por todo lo anterior y recordando su infancia y la magnificencia de la naturaleza de nuestro país, decidió desarrollarse y crecer profesionalmente en Huatulco donde, respetando el medioambiente, puso en práctica todos los conocimientos adquiridos en la Ciudad de México.

Su trayectoria puede verse en más de 500 bodas, generando increíbles memorias y produciendo eventos en diferentes escenarios, siendo consciente y responsable de conservar ese hábitat, haciendo la transición de fotografía hacia la creación integral del evento, incrementando la calidad y originalidad de su trabajo.

Simultáneamente, ha encontrado en el mar una alternativa para desarrollar su pasión y devoción por el registro de instantes decisivos: el Surf.

Explorando la costa de la mano de aventureros provenientes de todas partes del mundo que fueron atraídos hacia este destino para practicar esta actividad, surgió Isurfmex, agencia de viajes especializada en experiencias únicas y memorias inolvidables en donde nuestro egresado es consultor y productor, brindando sus servicios a compañías internacionales como RipCurl (Australia) y a medallistas olímpicos.

Su empresa Beach Weddings México surgió de la idea de promover las playas y paisajes naturales fabulosos para que las parejas de enamorados, visiten y realicen su evento con las personas que más quieren.

Además, cuenta con una fuerte alianza con Oxnard Guerreros, equipo de futbol profesional en los Estados Unidos; estudios fotográficos profesionales en Venice, California y España, para promover y cuidar la costa de Oaxaca, su hogar.

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Never off Duty con el gobierno local para proveer un ambiente de seguridad y una estrategia de promoción turística más eficiente, enfocándose en la salvaguarda de los turistas y visitantes en sus actividades marítimo recreativas, proyecto que planea llevar a todas las costas del país, en donde se dotará de certificaciones, conocimientos y una carrera  a cientos de jóvenes con vocación, siendo Huatulco la punta de lanza para tan importante necesidad.

Desde hace cinco años, bajo la estrategia de promoción de los servicios que ofrece, creó centros de consumo en puntos de alto flujo llamados The Love; los cuales son dos cafeterías y un restaurante que sirve como punto de reunión y promoción para todos sus clientes que encuentran en sus negocios un lugar donde la calidad es su característica principal, ofreciendo repostería y buenas bebidas para mantener cautivo a un público objetivo, segmentando así el mercado y enfocando su publicidad, lo que hace más efectivo el impacto que buscan generar en la sociedad.

En honor al amor (beach weddings Mexico) y Enhance your experience (isurfmex), ambas compañías están bajo la agencia de viajes www.Huatulco.tv, dominio que compró Miguel Ángel en el 2001 cuando cursaba la materia de multimedia en la Universidad, lo que demuestra que lo que nace como un trabajo escolar puede convertirse en tu proyecto profesional.

 

Responsabilidad egresado Miguel Ángel Luna

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx