Pasar al contenido principal

Morris Gilbert dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Comunicación

Morris Gilbert dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Comunicación

El empresario de teatro compartió con nuestros alumnos su experiencia de casi 50 años en este importante medio de entretenimiento.

En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Comunicación, se llevó cabo la Cátedra Prima que contó con la presencia de Morris Gilbert, productor teatral con 46 años de trayectoria, quien habló de su vida a través del teatro y cómo desde niño tuvo ese acercamiento a la industria escénica, mismo que lo llevó a adentrarse hasta tal punto que hoy se ha convertido en uno de los exponentes más importantes en este medio de entretenimiento no solo en México, sino en otros países, como Argentina.

Y es que no se puede hablar del teatro en México sin mencionar a Morris Gilbert, quien durante el evento entabló un diálogo con la maestra Giselle Escalante Catillo, coordinadora de la Licenciatura de Dirección de Empresas de Entretenimiento del Campus Norte, y contestó una serie de preguntas relacionadas con el proceso de la construcción de su carrera.

De igual forma, hizo un énfasis en los retos que la actual pandemia ha traído a la industria teatral, así como el impacto que la misma trajo no solo a su trabajo, sino a todo el equipo que se encuentra detrás de una producción escénica. Al respecto, confesó que hubo momentos en los cuales pensó en rendirse y dar su carrera por terminada, aunque su equipo de trabajo fue quien lo motivó para seguir siendo resiliente ante estas adversidades. Por otra parte, expresó abiertamente su opinión acerca de las presentaciones de teatro a través de streaming y dijo que el verdadero teatro se vive únicamente en el recinto.

 Al finalizar su ponencia, las preguntas de los alumnos no faltaron, por lo que dedicó un tiempo para hablar sobre los retos del teatro y la escases de asistencia, así como sus obras más desafiantes, entre las que destacó Los Miserables. Asimismo, los estudiantes de la especialidad en Producción Escénica de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento le pidieron algunos consejos para despegar su carrera dentro de esta industria, a lo que respondió que lo más importante es la vocación.

En este importante evento académico también participó el maestro Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación; el maestro Miguel Ángel Corona Ayala, docente de la misma; así como Sofía Pardo Alducín y Lizeth Venegas Barrios, presidentas de la Sociedad de Alumnos de dicha licenciatura en el Campus Norte y Sur, respectivamente.

Definitivamente la participación de Morris Gilbert fue esencial dentro de la celebración del 50 Aniversario de nuestra Facultad de Comunicación, y se espera que esta actividad y todas las futuras sirvan para alimentar el interés, conocimiento y pasión de los alumnos hacía sus licenciaturas.

 

*Colaboración de Ximena Palomares Zavala, alumna del 7º semestre de la Licenciatura de Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Cátedra Prima Norte Morris Gilbert

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx