Pasar al contenido principal

Ricardo Báez, un emprendedor que destaca en el terreno del entretenimiento

Ricardo Báez, un emprendedor que destaca en el terreno del entretenimiento

Nuestro egresado compartió su experiencia profesional, misma que le ha brindado las herramientas para fundar la marca Guilty Shots.

 

El licenciado Ricardo Báez Leal (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘15), fundador de la marca de bebidas Guilty Shots y quien actualmente labora en la Universidad Autónoma de Zacatecas como responsable del área de Imagen Institucional desarrollando actividades como la operación de eventos institucionales y el manejo y cuidado de la imagen de la institución, compartió con la Comunidad Universitaria parte de su experiencia profesional en el terreo de entretenimiento.

Realizó su especialidad en Dirección de Proyectos de Entretenimiento Masivos y Empresariales y el Doctorate Degree en Disney Marketing You ofertado por Central Michigan University, lo que le dio bases para comenzar a desarrollarse laboralmente. En Mixup inició como practicante en el área de marketing y logística de eventos, siendo responsable de la supervisión de las firmas de autógrafos en diferentes eventos y encargado de dar seguimiento de las promociones y concursos que ofrece la empresa.

Mientras estudiaba la licenciatura, en 2014 trabajó en Orlando, Florida, como cast member en Walt Disney World Resort, teniendo dos etapas laborales: la primera en Disney’s Polynesian Resort, donde fungió como responsable del control de mercancía, cobranza y servicio al cliente, y la segunda en el parque temático Disney’s Animal Kingdom, con actividades como el manejo de flujo de personas en atracciones y eventos especiales, ejecución de protocolos de seguridad ante siniestros y la creación de “momentos mágicos” para los guests con el objetivo de incrementar su satisfacción en el parque.

Posteriormente trabajó para Banquetes Corregidor como asistente en la coordinación de eventos y en el área de marketing, supervisando y desarrollando diferentes eventos sociales, el manejo de las redes sociales y el diseño del arte del material para promoción y publicidad.

Asimismo, laboró en graduación.com.mx como coordinador de eventos, sitio donde planeaba en su totalidad y cubría etapa por etapa, de acuerdo con la disponibilidad y deseos de los clientes. Además de vender y coordinar diversos eventos sociales, como bodas y graduaciones de diferentes escuelas privadas.

Entre 2018 y 2019 nuestro egresado regresó a Orlando para laborar en el parque Epcot Center/Walt Disney World, ejerciendo diferentes roles como representante cultural en el pabellón de México y Food and Beverage Host en La Hacienda de San Angel, trabajo que le permitió encargarse del manejo de flujo de personas para ingresar al restaurante, recibir y proveer información a los guests, verificar reservaciones y comunicar información al equipo, siempre cuidando de mantener los altos estándares de calidad de la marca Disney brindando y creando experiencias gastronómicas únicas.

El fundador de Guilty Shots recordó que la marca lleva más de cinco años desarrollándose en la industria del entretenimiento y está dirigida a eventos sociales y corporativos, pues son carritos de shots temáticos que se rentan para bodas, graduaciones y demás eventos sociales. Actualmente la marca se encuentra operando en la Ciudad de México, Querétaro y Zacatecas, y puedes seguirlos en sus redes a través de Instagram: @guilty.shots y Facebook: @Guiltyshotsmx  

Egresado Ricardo Báez

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx