Pasar al contenido principal

La Facultad de Derecho y el Centro de Derecho de la Universidad de Houston implementan actividades académicas innovadoras en este ámbito digital que impactan al mundo jurídico.

Captura del Workshop digital

El pasado 1º de noviembre del 2020, la Facultad de Derecho concretó la firma del convenio general de colaboración con la Universidad de Houston y su Centro de Derecho. En este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a generar múltiples proyectos de vinculación, fortalecer el intercambio académico estudiantil y docente, implementar diversas actividades académicas e impulsar trabajos de investigación.

En el marco de dicho convenio y como evento inaugural del semestre enero – mayo de 2021, el pasado 29 de enero se llevó cabo el taller sobre derecho migratorio "Migración en tiempos de Covid 19: Asilo y más allá.”, primer evento organizado conjuntamente; en el que se contó con la destacada participación del ponente Ira Kurzban, abogado especialista en derecho migratorio y derechos civiles en Estados Unidos.

Dentro de los proyectos futuros, está en proceso el denominado “Programa 5 + 1” cuya finalidad es abrir las puertas para que nuestros estudiantes puedan realizar la práctica de su profesión en Estados Unidos mediante el estudio de un posgrado que les habilite presentar el examen de la Barra de Abogados en Texas y poder ejercer su carrera en México y Texas.

Con este tipo de acciones manifestamos nuestro compromiso con nuestra comunidad académica en aras de continuar fortaleciendo el liderazgo de acción positiva de las abogadas y abogados de la Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Derecho
Julieta Becerril Romero
Representante de Internacionalización Bicampus
julieta.becerril@anahuac.mx