Pasar al contenido principal

Académica de Diseño imparte conferencia en Coloquio Internacional

Académica de Diseño imparte conferencia en Coloquio Internacional


La Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur estuvo presente Coloquio Internacional “La Bauhaus: su presente y su presencia” en el marco de la exposición “El mundo entero es una Bauhaus”, que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En dicho evento, la Dra. Carolina Magaña Fajardo, profesora-investigadora de nuestra Escuela, impartió la conferencia: “La Bauhaus y el vínculo con el diseño mexicano moderno (1919-1950)”, donde expuso la transición del diseño nacionalista hacia el movimiento moderno y cómo, en algunos casos, los diseños concebidos bajo el concepto de la Bauhaus se adaptaron a México según las necesidades y gustos de una sociedad que creía fielmente en el diseño mexicano.

Magaña Fajardo también presentó a diseñadores industriales alemanes que tuvieron influencia de la Bauhaus y que emigraron a México, como: Lena Bergner,  Anni y Josef Albers, Michael Van Beuren y Clara Porset. Con ello, se demostró cómo un diseñador a través de una investigación multidisciplinaria puede entender que la historia del diseño es una consecuencia y secuencia de eventos de índole política, social y filosófica, que en general son un reflejo de lo que se está viviendo en cada país en un lapso específico.

 


Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx