Pasar al contenido principal

Académica de Diseño imparte conferencia en el Museo Espacio de Aguascalientes

Académica de Diseño imparte conferencia en el Museo Espacio de Aguascalientes


Nuestra Escuela de Diseño del Campus Sur estuvo presente en el 1er Coloquio de la Bauhaus en Aguascalientes, celebrado en el Museo Espacio y con motivo del primer centenario de la Bauhaus (1919-2019).

Durante el evento, organizado con el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Dra. Carolina Magaña Fajardo, profesora e investigadora de nuestra Universidad Anáhuac México, impartió la conferencia “México y Alemania, unidos por el diseño: la Bauhaus” donde expuso la trascendencia de la Bauhaus en el campo del diseño gráfico, industrial, moda, artes visuales y joyería en México en el periodo 1919-1950.

En dicho coloquio participaron investigadores de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Agradecemos a las autoridades el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura  (INBAL), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del instituto Goethe, de la Facultad de Arquitectura y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por tan ilustrativo evento.


Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx