Pasar al contenido principal

Académica de Diseño imparte conferencia en España

Académica de Diseño imparte conferencia en España


Bajo el título “Diseño de experiencia social”, la Mtra. Lilián González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial Campus Norte, impartió una conferencia durante el XVII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades, celebrado en la Universidad de Granada, en España,
cuyo eje temático fue “El mundo 4.0: Convergencias de máquinas y conocimientos”.

La académica expuso los proyectos de diseño que se han desarrollado a partir de su línea de investigación doctoral, que ha generado un análisis de las principales metodologías sobre el “diseño de experiencias” dentro del campo del diseño y del arte, para confrontarlas entre ellas y probarlas a partir de distintos proyectos.

Además, analizó casos de estudio sobre el “diseño de experiencias” para revisar sus metodologías creativas y el impacto que estas han tenido sobre los usuarios. Dichas indagatorias sirvieron para aplicarlas posteriormente a proyectos reales, que han sido dirigidos por ella y realizados por los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Cabe señalar que los diseños que se han generado parten de lo que ella denomina “Diseño de experiencia social” en diferentes temáticas y que se han podido evaluar para ver el impacto que cada una de ellas ofrece, cuáles han sido sus ventajas y a partir de esto poder generar un resultado crítico del proceso creativo.

Las temáticas fueron:

1) Instalación para el terremoto del 19 de septiembre 2017 en el marco del Design Week México
2) Instalación para personas en situación de calle en el Museo Tamayo
3) Diseño de relojería para personas con discapacidad
4) Diseño de relojería bajo la temática de inclusión social

 


Más información:
Escuela de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx