Pasar al contenido principal

Académicos de Diseño participan en Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social

Académicos de Diseño participan en Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social

 

Lilián González y Mario Arroyo hablaron sobre la promoción del consumo sostenible y del proyecto “Corazón Ñomndaa”

En el marco del XIII Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social de la Facultad de Responsabilidad Social, la Mtra. Lilián González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial Campus Norte, y el Mtro. Mario Antonio Arroyo Arrazola, académico de nuestra Facultad de Diseño, presentaron la ponencia “Promoción del consumo sostenible a través de estrategias basadas en la economía del comportamiento y el diseño de experiencias”, espacio en el que compartieron las estrategias para generar metodologías de enseñanza que generen experiencias como factor de cambio.

Los académicos explicaron también en la mesa de trabajo “Economía circular y enfoques sostenibles” de qué manera el consumo sostenible se define en cómo los comportamientos y las decisiones de consumidores interesados en satisfacer necesidades específicas pueden llegar a incorporar en sus criterios de compra las consecuencias de su consumo en aspectos ambientales y sociales, asumiendo que mediante el poder de compra pueden generar cambios positivos.

Además hablaron del caso práctico del proyecto “Corazón Ñomndaa”, en el que alumnos de diseño industrial y artesanos siguieron esta metodología y diseñaron diferentes objetos para mejorar las ventas y la remuneración de sus productos con propuestas que resaltaran el valor intrínseco de las artesanías de esta comunidad.


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx