Pasar al contenido principal

Académicos y alumnos de Diseño participan en el XV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social

Académicos y alumnos de Diseño participan en el XV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social

 

El tema principal del seminario fue “Investigación en responsabilidad social y sostenibilidad: Compromisos ante el cambio climático”


Como parte de las actividades organizadas por la Coordinación de Vinculación, a cargo del maestro Hugo Garza Schega, nuestra Facultad de Diseño participó con éxito en el XV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social que tuvo como tema central “Investigación en responsabilidad social y sostenibilidad: Compromisos ante el cambio climático”.

Los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación, Santiago Mena, Astrid Álvarez Zúñiga, Bárbara López y Anatt Finkler, presentaron la ponencia “Producción de una colección de moda utilizando como materia prima textil denim, bajo los principios de economía circular. Colaboración con la empresa Global Denim”.

Por su parte, Erika I. Echauri Guerrero, Ana Paula Flores Rodríguez, Alejandro Vallina Diez Barroso y Angela O ́ Farrill Lukauskis, todos de la Licenciatura en Diseño Industrial presentaron su trabajo “Soluciones de diseño para el cambio climático”.

Mientras que América Barrientos y Beatriz Ytuarte, de Diseño Multimedia, presentaron “Amnistía internacional”.

Por último, Tania Sofía Oriza Payán, Fernanda Olmos Vergara, Alejandro Servín Cruz y Johana Villanueva Jaramillo, de Diseño Gráfico, expusieron “La justicia, el bien común y la inclusión como ejes para la conceptualización y el diseño de programas de intervención e innovación social”.

Por su parte, la maestra Yolanda Magaña Barajas, coordinadora de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) de la Facultad de Diseño en el Campus Norte, participó con la ponencia “Compromiso y responsabilidad social en acción”, dentro de la mesa de discusión “Responsabilidad Social Universitaria”.

Esta experiencia permitió a nuestros alumnos y académicos reflexionar y desarrollar habilidades donde el diseño genere estrategias encaminadas hacia la búsqueda de un valor económico, social y ambiental en el corto, mediano y largo plazo que contribuyan a la construcción de una sociedad sostenible.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx