Pasar al contenido principal

Alejandro Coratella y Mariana Arteaga imparten conferencia a alumnos de Diseño Industrial

Alejandro Coratella y Mariana Arteaga imparten conferencia a alumnos de Diseño Industrial

 

Los expertos hablaron sobre arquitectura sostenible y construcción offsite, así como la importancia de utilizar materiales sustentables que ofrezcan el menor impacto al medioambiente.

El 7 de febrero de 2024, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte asistieron a la conferencia “Sostenibilidad, arquitectura sostenible y construcción offsite” impartida por Alejandro Coratella, socio-fundador y CEO de THECORE The Living Harmony, aplicación dedicada al diseño de viviendas y propuestas arquitectónicas sustentables, así como por Mariana Arteaga, gerente comercial y de mercadotecnia de México al Cubo, empresa de construcción y arquitectura modular.

Durante la ponencia, nuestros invitados compartieron su propuesta de impactar a partir de su compromiso con el desarrollo sostenible al fabricar módulos prefabricados para minimizar la cantidad de trabajo en el lugar de construcción de casas habitación, transfiriéndolos a su propia planta de armado, agilizando los procesos que se llevan a cabo en este tipo de proyectos. De esta forma, se consigue un mayor control de costos, reducción de desperdicios y una gestión del tiempo más eficiente, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad para el negocio en su totalidad.

Del mismo modo, concientizaron a los alumnos sobre su responsabilidad en la búsqueda de materiales sustentables que ofrezcan el menor impacto al medioambiente.

Cabe destacar que THECORE está asociada al World Design Capital CDMX para acercar el diseño y la arquitectura sustentable al público en general. Colabora con MINI, Mercedes-Benz, Herman Miller, BoConcept, Kone, Villeroy & Boch, Kohler, entre otras empresas, lo que proporciona una visión y edición internacional al público.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx