Pasar al contenido principal

Alumna de Diseño Industrial, finalista del Concurso Nacional de Diseño Dimueble 2022

Alumna de Diseño Industrial, finalista del Concurso Nacional de Diseño Dimueble 2022

 

Ana Paulina Russ Aguirre participó con dos proyectos: una mesa lateral Oh Joy-1 y un banco Oh Joy-2, creando nuevas ideas para la reinvención de este tipo de muebles


Ana Paulina Russ Aguirre, alumna del 7º semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de nuestra Facultad de Diseño, resultó finalista de la primera fase en la categoría estudiantes durante la 15ª edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles Dimueble 2022, que este año tuvo como eje temático “El futuro es circular”.

En dicho certamen nacional, que busca proyectar el joven talento mexicano, impulsar a los nuevos diseñadores, así como la reinvención del fabricante mueblero tradicional mediante propuestas de mobiliario en el que la viabilidad e ingeniería del proceso de producción y comercialización se manifiesten con calidad e innovación, presentó dos proyectos: Mesa lateral Oh Joy-1 y banco Oh Joy-2, creando nuevas ideas para la reinvención de este tipo de muebles.

Durante esta primera fase, que se lleva a cabo desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo 8 de julio, Paulina entra a un periodo de mentoría para hacer la entrega de un prototipo en el mes de agosto.

Los principios que debe cumplir el proyecto ganador serán: optimización en el uso de recursos, considerar el impacto medioambiental y reducirlo, además de adaptarse a las necesidades actuales del mercado.

Cabe señalar que el próximo 18 de agosto será el anuncio de ganadores y la respectiva premiación. ¡Le deseamos mucho éxito en la gran final!

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx