Pasar al contenido principal

Alumna presenta original proyecto de investigación y diseño editorial

Alumna presenta original proyecto de investigación y diseño editorial

 

Paulina Herrera Souza presentó “Essentia”, una colección que se refiere a cinco momentos específicos de la danza: emulación, elocuencia, efervescencia, efímero y etéreo.

La alumna Paulina Herrera Souza (7º semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico) presentó la colección “Essentia”, un trabajo editorial y de investigación bajo el concepto “mecanismos” realizado de manera conjunta en dos materias: Seminario de investigación en diseño gráfico I y Practicum II, cuyo objetivo fue que cada estudiante eligiera un tema de interés para crear una propuesta innovadora utilizando los conocimientos adquiridos en semestres anteriores. Las propuestas debían garantizar viabilidad, calidad y sostenibilidad establecidas.

La propuesta de Paulina resultó la más innovadora al presentar, además de las posiciones fundamentales de la danza (cinco momentos específicos: emulación, elocuencia, efervescencia, efímero y etéreo), varias radiografías que muestran diferentes partes del cuerpo humano, así como fotografías en “alta velocidad”, lo que le permitió transmitir esa sensación de dinamismo y movimiento que tiene la danza.

Al final de cada libro se puede encontrar un código QR en el que el lector puede acceder a la pieza musical que se identifica con el sentimiento de ese tomo.

Cabe mencionar que para este complejo proyecto la alumna contó con la asesoría de sus profesores: en la materia de Practicum II de la Mtra. Blanche Helene Toffel Quiñones, directora de la Facultad de Diseño, y del Mtro. Kipi Turok Wallace, profesor de la misma; y en la materia de Seminario de Investigación en diseño gráfico I, de las profesoras Mtra. Carmen Razo Aguilar, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y de la Dra. Martha Tappan Velázquez, coordinadora académica de cultura e investigación y del Centro de Investigación en Diseño de nuestro Campus Norte.

 


Más información:
Facultad de Diseño Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx