Pasar al contenido principal

Alumnas de Diseño elaboran la etiqueta del Vino Anáhuac cosecha 2018

Alumnas de Diseño elaboran la etiqueta del Vino Anáhuac cosecha 2018

 

El diseño se realizó en conjunto con la Facultad de Turismo y Gastronomía dentro de un taller que buscó transmitir el significado de Vino Anáhuac

Autoridades de la Universidad Anáhuac México, así como coordinadores de las Facultades de Diseño y Turismo y Gastronomía participaron en la cata del Vino Anáhuac cosecha 2018.

Durante este evento se presentó la etiqueta elaborada por las alumnas Montserrat y Fernanda Olmos Vergara (6º semestre de Diseño Gráfico), la cual se diseñó a partir de un taller realizado en conjunto entre las Facultades de Turismo y Gastronomía y de Diseño. Durante el cual se llevaron a cabo múltiples sesiones en donde se contó con la asesoría de profesores y alumnos para poder entender la esencia y el significado del Vino Anáhuac, con el objetivo de transmitir los valores y el trabajo que este representa.

El concepto detrás de la etiqueta es el encuentro. Primero por ser un ensamble de tres uvas distintas: Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot; representando así un cruce de sabores y texturas. Asimismo, existe una confluencia de experiencias de cada una de las personas involucradas en la elaboración del vino y, finalmente, representa un acercamiento de toda la Comunidad Anáhuac. Por otra parte, las figuras en la etiqueta son una abstracción de elementos que se pueden encontrar a lo largo de un viñedo como son: la viña y la vid.

Cabe mencionar que el taller donde se realizó la propuesta de la etiqueta, estuvo a cargo de los maestros Mónica Puigferrat Novella, coordinadora General de la Facultad de Diseño en Campus Sur, la Mtra. Mónica Solórzano Zavala, coordinadora de la Lic. en Diseño Gráfico en Campus Sur, la Dra. Maricarmen Razo Aguilar, Coordinadora de la Lic. en Diseño Gráfico Campus Norte, María Fernanda Azuara Hernández, Rogelio Cuevas Olivares, Ximena Fernández y Mario Balcázar, todos académicos de la Facultad de Diseño. Por parte de la Facultad de Turismo y Gastronomía, participaron el maestro Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad, así como los maestros Claudia Helena Juárez Treviño, Berenice Madrigal Galán, Alexander Scherer Leibol, Olga Verónica Palavicini Palafox y la Mtra. María Teresa Hernández del Pando.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx