Pasar al contenido principal

Alumnas de Diseño Industrial obtienen 2° lugar del Concurso de Carteles de Investigación

El proyecto se centró en diseñar productos que ayuden a los pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del Estado de México.

 

El proyecto se centró en diseñar productos que ayuden a los pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del Estado de México.

 

Viviana Vásquez y Karol Granados (8° semestre Diseño Industrial) tuvieron una destacada participación al quedar en el 2° lugar del XI Concurso de Carteles de Investigación de la Universidad para la sección de licenciatura, a través del cartel Proyecto para centro de rehabilitación e integración social.

El proyecto de nuestras alumnas se centró en diseñar productos que ayuden a los pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del Estado de México y que estén centrados en apoyar a la rehabilitación física y ocupacional de la gente con discapacidad motriz, principalmente en la mano.

A través del método de investigación Human Centred Design se desarrollaron un par de productos: una agarradera de silicón y un kit de gimnasia básica, los cuales pueden ser utilizados por personas zurdas, diestras y por quienes tienen problemas de motricidad severos y no pueden cerrar la palma de su mano.

Desde nuestra Facultad felicitamos a nuestras alumnas y estamos seguros de que seguiremos fomentando la investigación con compromiso social para que nuestros alumnos y sus diseños apoyen el bienestar de todos.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx