Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño de Moda e Innovación participan en workshop impartido por Ernest Costafreda

Alumnos de Diseño de Moda e Innovación participan en workshop impartido por Ernest Costafreda

 

Nuestro ponente es experto en consultoría y proyectos de dirección para creación y comunicación de marca del sector diseño, moda, hostelería, educación y ocio entre otros.

Durante su workshop “Creación de marca de moda” Ernest Costrafreda compartió con los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México cómo el eje transversal de su trabajo se basa en la investigación, el estudio y la experimentación del concepto, además de los valores y la identidad que hay detrás de cada proceso creativo, tanto en un ámbito personal como en uno colectivo.

Cabe destacar que nuestro invitado ha realizado proyectos multidisciplinares de poesía, fotografía, diseño, pintura y dirección de cine, siempre con la intención de plasmar esta identidad a multitud de soportes y lenguajes.

También dirigió la marca de moda Costalamel, produciendo localmente y vendiendo en línea a más de 45 países y que ha sido galardonada por sus fashion films en certámenes de cine internacionales como La Jolla Fashion Film Festival.

Su creatividad tiene un interés por la transformación social que pueda impulsar la cultura, siendo uno de los creativos impulsores del proyecto Top Manta, una marca de ropa social y solidaria del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona que busca mejorar las condiciones de vida del colectivo mantero y fue concebido con criterios éticos y sostenibles con el objetivo de garantizar el futuro de las comunidades locales en vez de obligarlas a migrar.

Como profesional independiente, ha compaginado su labor artística con la docencia y la consultoría creativa para marcas de moda y diseño donde aporta el expertise en dirección creativa, conceptualización, comunicación estratégica y creación de identidad.

Su trabajo ha sido publicado en medios españoles como TV3, La Vanguardia, Diari Ara, El País e internacionales como Vogue, i-D O Highsnobiety entre otros.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Ana Ma. López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx