Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño Gráfico Campus Norte crean la identidad gráfica del 60 aniversario de la Universidad Anáhuac México

Alumnos de Diseño Gráfico crean la identidad gráfica del 60 aniversario de la Universidad Anáhuac México

 

El proyecto ganador fue elegido de entre 40 propuestas y su concepto central es la evolución y el movimiento.

En el marco del vigésimo Congreso Internacional “Diseñar para la Humanidad” se develó ante autoridades de la Anáhuac México la identidad gráfica conmemorativa por el 60 aniversario de nuestra Universidad, la cual fue realizada por José Antonio del Río del Toro y Andrea Castañeda Ruíz, ambos alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

La celebración de las seis décadas desde la fundación de esta casa de estudios constituye un hito importante para la Comunidad Anáhuac. Esto se debe a que representa un recordatorio de los logros alcanzados hasta ahora y al mismo tiempo, marca el inicio de lo que vendrá. En consecuencia, esta celebración rinde homenaje a la dedicación y al arduo esfuerzo de aquellos que contribuyen a la edificación del camino que hay que recorrer.

Cabe destacar que el concepto central de la identidad gráfica conmemorativa es la evolución y el movimiento, y representa un cambio novedoso en el que la comunidad asume los riesgos, los vive y los utiliza como impulso constante hacia el futuro, ya que actualmente el mundo cambia rápidamente y está lleno de oportunidades, por lo que debemos estar listos.

También hay que resaltar que esta identidad fue elegida de entre 40 propuestas realizadas por alumnos de la Anáhuac México y para su desarrollo los alumnos estuvieron asesorados por los profesores Rogelio Cuevas Olivares y María Fernanda Azuara Hernández, académicos de la Facultad de Diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Maricarmen Razo Aguilar
maria.razo@anahuac.mx