Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño Gráfico participan en actividad con la marca Kipling

Alumnos de Diseño Gráfico participan en actividad con la marca Kipling

 

Los estudiantes presentaron a representantes de Kipling sus propuestas sobre el desarrollo de los patrones y texturas, cuyos ganadores fueron acreedores de mochilas y estuches


Alumnos del 4º semestre de Diseño Gráfico de nuestra Facultad de Diseño del Campus Norte realizaron, dentro de la materia de Ilustración, la actividad “Back to school: Monos en la escuela” en sinergia con la marca Kipling, de origen belga y con presencia en más de 80 países.

Durante tres semanas, los estudiantes de Ilustración llevaron a cabo una vasta investigación y colección de imágenes de plantas con el fin de que fueran referentes para la realización de ilustraciones en técnicas análogas (acuarela, lápices de color, plumones, acrílico, etc.) y que sirvieran de base para crear patrones y texturas con el potencial para utilizarse en los diferentes productos de Kipling.
 
El día de cierre, los alumnos fueron sorprendidos por la presencia de los representantes de Kipling, Eulalia Canudas Espinosa (Diseño Industrial, gen. ‘14), directora de marketing; Amairani Núñez Duarte (Diseño Industrial, gen. ‘15), diseñadora de la marca, y Guillermo Espinoza, community manager de la empresa, quienes previamente habían ambientado el salón de clases con muestras de los productos, los clásicos monos de fibra de vidrio y algunos presentes para los participantes, incluyendo lapiceras y libretas.
 
Eulalia, Amy y Guillermo presenciaron el desarrollo de los patrones y texturas para después, junto con el maestro Víctor Martínez, titular de la materia y coordinador académico de la Licenciatura en Diseño Gráfico, quienes seleccionaron las cuatro propuestas más congruentes con la marca y cuyos ganadores se llevaron a casa mochilas y estuches Kipling como reconocimiento por su trabajo.

Los ganadores de una mochila Kipling fueron José Antonio del Río y Paola Moreno, mientras que Emilia Ruanova y Valeria Busquets obtuvieron estuches de la marca.

De esta forma, dimos inicio de forma simbólica al semestre de agosto – diciembre 2022, que traerá grandes retos para alumnos y docentes y que, sin duda, será de grandes éxitos y logros para todos.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Dra. Ma. del Carmen Razo Aguilar / Coordinadora de la Lic. en Diseño Gráfico
maria.razo@anahuac.mx