Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño Multimedia conceptualizan lanzamiento de motocicleta BMW

Alumnos de Diseño Multimedia conceptualizan lanzamiento de motocicleta BMW

 

La innovadora propuesta comprende toda una experiencia integral de realidad aumentada.

Los alumnos Natalia Carreón Juárez, Fernanda García Martínez, Alan Vizuet Hernández y Gabriel Nicol Vara (todos del 5º semestre de la Licenciatura en Diseño Multimedia) propusieron una experiencia integral pensada para un evento de lanzamiento de la innovadora motocicleta de BMW Motorrad Heritage R18.

El objetivo de este proyecto fue realizar la conceptualización que se tiene con el visitante al evento, desde la etapa de difusión e invitación personalizada, hasta la experiencia inmersiva “Wow moment” del lanzamiento, involucrando hidrotecnología (cortina de agua con patrones programados), audio, iluminación (show de luces de alta velocidad), video (pantalla circular 360º LED de alta definición), así como la implementación de interactivos (lectores AR que muestran un modelo 3D de la motocicleta) para reforzar el posicionamiento de marca y experiencia de visita al evento.

Cabe destacar que este proyecto fue realizado en la materia de Practicum I y los alumnos contaron con la asesoría de personal de la empresa BMW y de sus profesores: el Mtro. Lázaro Lozano Martínez, académico de nuestra Facultad de Diseño, y la Mtra. Ma. Isabel Álvarez Puente, coordinadora de tutorías de la misma.


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx