Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño realizan vinculación con la empresa mexicana de moda Merkabá

Alumnos de Diseño realizan vinculación con la empresa mexicana de moda Merkabá

 

El objetivo de este proyecto fue desarrollar estrategias de diseño que favorezcan la economía circular.

Alumnos de 4º. semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, de la materia de Proyectos II, de nuestra Facultad de Diseño realizaron un proyecto de vinculación académica con la marca mexicana de moda Merkabá.

En dicho proyecto propusieron una estrategia de diseño que consistió en desarrollar productos y objetos donde se reutilizaron desperdicios de telas, hilo y rollos de cartón de la fábrica de abrigos de lana de Merkabá, favoreciendo de esta manera a la economía circular y apelando también al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que trata sobre producción y consumo responsable.

Los productos realizados van desde accesorios, iluminación, mobiliario urbano y residencial, hasta maletines y exhibidores de telas.

Felicitamos a nuestros alumnos Montserrat Álvarez Garduño, Mariana Ávalos Rábago, Diego Miguel Castillo Yáñez, Carla Cogordán Zúñiga, José Alejandro de la Cruz Hernández, Paulina Daniela Fonseca Cruz, Santiago Guzmán Rodríguez, Carlos Arturo Hernández Príncipe, Aranza Muñoz Maldonado, Jesús Yael Ortega Acosta, Arturo Ortíz Camacho, Rodrigo Rodríguez Huerta, Mariana Livier San Martín Costes, Alfonso Suárez Fetia y Sergio Vivia Sánchez, quienes con este proyecto reconocieron la importancia de conocer las necesidades reales de una empresa así como tener una visión objetiva de sus clientes.

Cabe destacar que, durante este proyecto, los alumnos contaron con la asesoría del Mtro. Gerardo Murcio Rodríguez, académico de nuestra Facultad de Diseño. Para celebrar los resultados de este proyecto, la empresa Merkabá montó una exposición con las propuestas de nuestros alumnos en su boutique de la Colonia Roma.


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx