Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Diseño cursan el workshop Forum México – Italia Studio ADVENTO

Alumnos de la Facultad de Diseño cursan el workshop Forum México – Italia Studio ADVENTO


Un total de 30 alumnos de las licenciaturas en Diseño Industrial, Gráfico y Moda, Innovación y Tendencia fueron seleccionados para cursar el workshop internacional Forum México – Italia Studio ADVENTO “Diseño, Innovación y práctica social”, impartido por el D.I. José Luis Contreras (gen. ‘14), production director y founder de ADVENTO Art Design.

Durante cinco días de trabajo intensivo, los estudiantes de ambos campus conceptualizaron y propusieron de tres a cuatro objetos por alumno que podían ser: bancos, floreros, mesas auxiliares, textiles, centros de mesa y ornamentos que no rebasaran las dimensiones de 50 x 50 x 50 cm, que debían ser desarmables y podían incluir en su elaboración textiles, platería, piedra y/o talavera artesanal.

Las cinco piezas que resulten seleccionadas de este grupo serán producidas en Italia, mientras que el resto se producirá en México por artesanos de San Luis Potosí, Chiapas, Taxco, Puebla y Atlacomulco.

Es importante señalar que las mejores piezas serán exhibidas en el Fuori Salone 2020, en el Museo Comune di Nova Milanese en Italia, en el Museo de Arte Moderno MAM en la Ciudad de México y en el Museo del Barroco en Puebla.


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia C. Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx