Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Diseño del Campus Sur son condecorados con el Premio Nacional Diseña México 2022

El objetivo de este premio es reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado proyectos innovadores a través del uso estratégico del diseño.

El objetivo de este premio es reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado proyectos innovadores a través del uso estratégico del diseño.

Alumnos destacados del Campus Sur de la Facultad de Diseño fueron galardonados con el Premio Nacional de Diseño que otorga Diseña México, asociación civil que agrupa a un numeroso grupo de diseñadores, académicos, y estudiantes del diseño en México y cuyo objetivo es reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado proyectos innovadores a través del uso estratégico del diseño.

En este concurso existen siete categorías: Diseño de Producto, Diseño Digital, Diseño de Comunicaciones Visuales, Diseño de Espacios Interiores, Diseño de Servicios y Experiencias, Diseño para la Industria de la Moda, y Mejor Tesis o Investigación en Diseño, cada una de las cuales tiene diversas subcategorías que se premian desde mención honorífica hasta un ganador absoluto.  

En esta ocasión, el diseño de Eduardo Murillo, Fernanda Garcés, Fernanda Llera, Harumi Tanaka, María José Gándara, Kristelle Ávila, Jesús Vera y Yunuen Moroni, alumnos de Diseño Gráfico y de Diseño Industrial, recibió mención honorífica en la categoría de Diseño para la Industria de la Moda y la subcategoría de Joyería. Mientras que Erika Echauri, alumna de Diseño Industrial, fue ganadora absoluta en la subcategoría de Diseño Textil.

Respecto a la categoría de Diseño de Comunicaciones Visuales, los alumnos Víctor Mattar y Ana Patricia Barbachano, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, recibieron la mención honorífica en la subcategoría de Ilustración con el cartel Carmina Burana y con una técnica de doodle o espaguetti morfo, respectivamente. Mientras que en la subcategoría de Publicaciones Editoriales, Carol Leyva, con el diseño de una la revista Whitespace obtuvo mención honorífica; Víctor Mattar, con su diseño Refill, fue ganador, y Andrea Macedo con su tema El nacimiento de una flor, fue ganadora absoluta.

Sin duda, estos espacios en donde los profesionales y los alumnos del Diseño exponen y concursan con sus proyectos, son de gran beneficio para el reconocimiento a los mejores trabajos que hayan desarrollado innovación a través de esta disciplina.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx