Pasar al contenido principal

Analizamos el futuro de la educación en diseño en el Abierto Mexicano de Diseño

Analizamos el futuro de la educación en diseño en el Abierto Mexicano de Diseño

 

A través de la Facultad de Diseño, la Dra. Liliana Ceja habló de la necesidad de imaginar nuevos modos de aprender y enseñar más críticos, sensibles y contextualizados.


La Dra. Liliana Ceja Bravo, investigadora de la Facultad de Diseño, participó en el Pabellón Académico del Abierto Mexicano de Diseño (AMD) dentro de la mesa de diálogo “Terapia de grupo: El futuro de la educación del diseño en México”.

El conversatorio, realizado en el Auditorio del Centro de Cultura Digital, fue moderado por Jimena Zárate, profesora de la Universidad Iberoamericana, y reunió a docentes de instituciones líderes en el ámbito del diseño como el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, el Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (EDIMBA) y Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

Durante la sesión, los participantes reflexionaron sobre los retos y posibilidades de la enseñanza del diseño en el país, abordando la necesidad de imaginar nuevos modos de aprender y enseñar más críticos, sensibles y contextualizados.

La intervención de la Dra. Ceja Bravo aportó una visión orientada hacia la pertinencia social del diseño y destacó el compromiso de la Universidad Anáhuac México con la formación de profesionales capaces de transformar el futuro desde una perspectiva ética, creativa y humana.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Liliana Ceja Bravo
liliana.ceja@anahuac.mx