Pasar al contenido principal

Anwar Sosa participa en OASIS, The Videogame Exhibition

El profesor de la Licenciatura en Diseño Multimedia impartió la ponencia “La influencia de la animación tradicional en los videojuegos”.

El profesor de la Licenciatura en Diseño Multimedia impartió la ponencia “La influencia de la animación tradicional en los videojuegos”.

La Facultad de Diseño en el Campus Sur felicita al maestro Anwar Sosa, profesor de la Licenciatura en Diseño Multimedia, posproductor y crítico de cine, por participar en OASIS, The Videogame Exhibition, evento organizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con la Universidad de Diseño y Tecnología de Madrid (UDIT) y Acción Cultural Española.

El objetivo de esta exhibición fue que los asistentes tuvieran la oportunidad de interactuar y repensar lo que se conoce de la industria de los videojuegos, enfocándose en cuatro áreas: activismo, narrativa, afectos e inmersión.

A la par de las actividades interactivas, se organizó un ciclo de conferencias en el Centro Nacional de las Artes, en el que el maestro Sosa impartió la ponencia “La influencia de la animación tradicional en los videojuegos” en la que destacó cómo la industria de los videojuegos se ha alimentado de la animación y hecho una mancuerna única que la gente ajena a la industria no relaciona. Para ejemplificar lo expuesto, recurrió a la animación realizada entre los años 20 y los 40 y su influencia en algunos juegos contemporáneos.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx