Pasar al contenido principal

ASUA Diseño Campus Norte destaca por su entrega y compromiso

ASUA Diseño Campus Norte destaca por su entrega y compromiso

 

Durante el semestre julio-diciembre 2021, la maestra Yolanda Magaña Barajas y la comunidad que integra la Facultad de Diseño se sumaron a varias actividades en beneficio de quienes más lo necesitan


Como cada semestre, la maestra Yolanda Magaña Barajas, coordinadora de ASUA Diseño Campus Norte, destacó por las múltiples actividades para sensibilizar a nuestra comunidad de diseño sobre las necesidades de sectores vulnerables durante el semestre julio-diciembre 2021.

En dicho periodo impulsó diversas iniciativas, como donación de juguetes, despensas, medicamentos, artículos de protección y limpieza, útiles escolares, toallas femeninas, pañales, ropa, piñatas, entre otros artículos recolectados entre todos los integrantes de la Facultad de Diseño.

Entre las instituciones beneficiadas destaca el Comedor Infantil “Any la Casa de mi Padre” en Apaxco, Estado de México, los Centros de Atención Múltiple (CAM) núm. 9 y 14, el Centro de Rehabilitación Integral y Social (CRIS) de Naucalpan, albergues infantiles y de adultos de la tercera edad pertenecientes al DIF de Naucalpan, el Centro Penitenciario Femenil de Toluca, Estado de México, LAMPAS Internacional, A.C., asociación que asiste a niños y jóvenes de la calle, y el Centro de Desarrollo Infantil CENDI del Estado de México.

Un proyecto paralelo de alumnas de la Licenciatura de Moda e Innovación consistió en elaborar osos y leones de juguete con retacería de materiales utilizados en sus clases, que después fueron donados a niños de dichas instituciones.

Por otra parte, ASUA Diseño Campus Norte mantiene de manera permanente el proyecto “Reciclar haremos” y en esta ocasión, con apoyo del personal de limpieza, se recolectó, separó y comercializó cartón, PET y papel con los que se obtuvieron recursos económicos en beneficio de sus diferentes programas.

 


Más información:
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx