Pasar al contenido principal

ASUA Diseño no baja la guardia, continúa donando equipo a médicos que combaten el COVID-19

ASUA Diseño no baja la guardia, continúa donando equipo a médicos que combaten el COVID-19


El equipo y materiales son donados al personal médico de diversos hospitales del sector público.

La Mtra. Yolanda Magaña Barajas, coordinadora de ASUA Diseño Campus Norte, continúa recaudando fondos de la mano de alumnos, egresados, familiares y amigos para donar equipo de protección al personal de salud que atiende a pacientes de COVID-19 en diversos hospitales del sector público.

En esta ocasión, se trata de la donación de 200 caretas y 50 cubrebocas para el Hospital General de México y el Hospital General de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón”.

Aprovechamos para agradecer al Sr. Manuel Vicente Martínez López, vicepresidente de Grupo Jumex, por la donación de bebidas energéticas para el Hospital de Ortopedia y Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional 1º de Octubre.

Además, se consiguió que un reconocido laboratorio realizara donaciones de paquetes de protección médica y sanitaria a diversos hospitales COVID-19.

Estas acciones se suman a las que se han llevado a cabo durante la contingencia, en la que previamente ya se había realizado una donación de equipo de protección que constó de más de 500 cubrebocas N95, la compra de material y elaboración, en impresoras 3D, de 1,000 caretas protectoras que fueron destinados al personal médico.

Es importante señalar que además de la donación, los alumnos de nuestra Facultad de Diseño colaboraron en una actividad que constó en redactar mensajes de aliento y apoyo que acompañaron a cada equipo entregado.

Es así como ASUA Diseño fomenta el espíritu de ayuda en favor de quienes se encuentran al frente del cuidado de las personas afectadas por este virus, a quienes extendemos nuestro apoyo y admiración por su loable labor.


Más información:
Facultad de Diseño
ASUA Diseño Campus Norte
Mtra. Yolanda Magaña Barajas
ymagana@anahuac.mx