Pasar al contenido principal

ASUA Diseño reafirma su compromiso con la sociedad

ASUA Diseño reafirma su compromiso con la sociedad


El semestre arrancó con el diseño y decorado de 60 piñatas para celebrar el Día del Niño, utilizando material de reciclaje a través de un proyecto liderado por los alumnos: Nicole Stolkin Fridman y José Ramón Acebal de Rivas (ambos del 9° semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial), María Fernanda Guzmán Jaramillo y Citlali Guadalupe Camacho Caballero (del 6° semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico), así como Pamela Reyes Moreno (del 1er semestre de la Licenciatura en Diseño de Moda, Innovación y Tendencia) y María Julia Witker Noriega (del 5° semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial).

Todas las piñatas fueron entregadas en distintos eventos a niños de instituciones como el Comedor Infantil “Any la Casa de mi Padre”, Centros de Atención Múltiple (CAM) No. 9 y 15, Centro de Rehabilitación Integral y Social (CRIS) de Naucalpan, “Fundación Mark” y el Instituto Nacional de Pediatría y Clínica de Salud de San Mateo Nopala.

Por su parte los estudiantes Eduardo Garza Serrano, Valeria Mendoza Maldonado y Shiraz Morgaro Hadad (todos del 6° semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial), así como Sebastián Roa Muñoz y Montserrat Cruz Lassard (del 7° semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial), además de Lilian Tawil Salmun (del 9° semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico) y Humberto Daniel Fernández de Lara (del 7° semestre de la Licenciatura en Multimedia) fueron los encargados de entregar las piñatas y organizar los festejos en cada una de las instituciones, donde convivieron con los pequeños.

También se hizo entrega de la colecta semestral de ropa, medicinas, juguetes y víveres recaudados gracias al apoyo de nuestros alumnos y profesores, así como la entrega de malteadas donadas por Hershey’s de México, a quien agradecemos el apoyo y colaboración para llevar a cabo estos proyectos.

Otra de las actividades de ASUA Diseño fue la distribución de galletas elaboradas por jóvenes con multidiscapacidad del Centro de Atención Múltiple CAM no. 10 como resultado del proyecto “Saborear haremos”.

Por otra parte, ASUA Diseño mantiene de manera permanente los programas “Colecta haremos” y “Donar haremos” con los que recauda ropa, víveres, cuadernos y útiles escolares, que son reutilizados por sectores vulnerables para aportar en la mejora de su calidad de vida.

Finalmente, mediante el proyecto “Reciclar haremos” y con apoyo del personal de limpieza de nuestra Escuela de Diseño, se recolectó, separó y comercializó cartón, PET y papel con los que se obtuvieron recursos económicos en beneficio de sus diferentes programas.


Más información:

Escuela de Diseño
Mtra. Yolanda Magaña Barajas
ymagana@anahuac.mx