Pasar al contenido principal

Axel Langmaack imparte conferencia sobre la industria audiovisual

Axel Langmaack imparte conferencia sobre la industria audiovisual

 

El destacado productor y CEO de Batai Films propuso a los estudiantes tres caminos en la industria cinematográfica después de graduarse.


El pasado 21 de octubre, Axel Langmaack Rivara, CEO de Batai Films, impartió a nuestros alumnos de Diseño la conferencia: “Caminos en la industria audiovisual. Ya me gradué, ¿ahora qué?”

El también especialista en Steadycam, considerado uno de los 17 expertos en este tema en nuestro país, habló de su experiencia después de estudiar diseño de fotografía, dirección y producción en la Vancouver Film School.

Asimismo, propuso a los estudiantes tres caminos en la industria cinematográfica después de graduarse: buscar producciones independientes donde empiecen a aplicar la teoría, historias y técnicas básicas de cine aprendidas durante la universidad; buscar trabajo en un set de filmación profesional para conocer sus protocolos; así como valorar la producción y hacer networking con los colaboradores, ya que nunca se sabe de dónde puede salir el siguiente trabajo.

Finalmente, sugirió un método mixto de crecer profesionalmente, es decir, reunir un presupuesto para adquirir equipo especializado con el que puedan ser contratados para proyectos chicos, buscar clientes propios y pensar en la posibilidad de rentar este equipo como casa productora, generando así recursos que posteriormente harán crecer su propio equipo de filmación.

La ponencia de Axel Langmaack de Batai Films amplió el panorama de los estudiantes de diseño sobre un campo al cual dedicarse una vez que concluyan su formación universitaria.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx