Pasar al contenido principal

Carlos Ysunza imparte conferencia virtual a alumnos de la Facultad de Diseño

Carlos Ysunza imparte conferencia virtual a alumnos de la Facultad de Diseño

 

Durante su ponencia habló sobre el proceso de trabajo que lleva a cabo, que va desde la conceptualización de un proyecto hasta su realización en el estudio fotográfico

El reconocido fotógrafo Carlos Ysunza, quien desde 1979 se especializa en trabajos comerciales en las áreas editorial, turismo y viajes, industrial, arquitectura y de estudio, impartió la conferencia “Comunicación visual y fotografía” a los alumnos de nuestra Facultad de Diseño.

Durante su ponencia habló sobre el proceso de trabajo que lleva a cabo, que va desde la conceptualización de un proyecto hasta su realización en el estudio fotográfico. Además, compartió que a lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido diversos reconocimientos como el Humanity Photo Award en 1998 y ha sido seleccionado por Kodak de México para publicar los libros Los Mejores Fotógrafos Publicitarios de México, I y II. Desde 1983, su trabajo ha sido expuesto en diversas galerías y museos en México y el extranjero, y ha sido publicado en una veintena de libros.

Es socio fundador de agrupaciones como Grupo Tragaluz A.C., la Quick Time VR Association y de la International Industrial Photographers Association. Para impulsar el talento de jóvenes fotógrafos, imparte conferencias y cursos. Su experiencia en la docencia abarca instituciones como la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana y el Diplomado de Artes Visuales, así como sus propios talleres de fotografía de viaje para extranjeros.

Con colaboraciones como esta, buscamos fomentar la creatividad de nuestros alumnos e impulsarlos a que sigan el ejemplo de líderes creativos.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx