Pasar al contenido principal

Celebramos con éxito la pasarela Soul Fashion, inspirada en experiencias de pacientes con cáncer de mama

Celebramos con éxito la pasarela Soul Fashion, inspirada en experiencias de pacientes con cáncer de mama

 

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre nuestra Facultad de Diseño y las fundaciones Alma y Padma, y buscó resaltar la belleza en cada mujer, dar seguridad y generar confianza con su cuerpo durante el proceso de sanación


El pasado 25 de abril, se llevó a cabo en el sótano del Centro de Estudios de Posgrado la pasarela Soul Fashion organizada por la Facultad de Diseño, que mostró 18 creaciones de mascadas de alumnos del 7º semestre, quienes se dieron a la tarea de entrevistar a pacientes con cáncer de mama y escuchar su experiencia en este proceso, lo que les permitió sensibilizarse y crear conciencia sobre las situaciones tanto físicas como psicológicas por las que atraviesan y que repercuten en su percepción de feminidad y belleza.

El objetivo fue resaltar la belleza en cada mujer, dar seguridad y generar confianza con su cuerpo durante el proceso de sanación. Para ello, nuestros alumnos trabajaron en la materia electiva profesional de Diseño textil varias técnicas como tiedye, pintura sobre seda (acuarela, técnica de sal y enmascarillado con cera) y sublimación digital.

Evento de lanzamiento “Soul Fashion”

Cabe señalar que este proyecto fue concebido por Luisa Peña, fundadora de Mindful Fashion; Rina Gitler, médico cirujano, fundadora de Alma, I.A.P., y sobreviviente del cáncer; así como por Valeria Benavides, fundadora y directora general Padma, A.C., y también sobreviviente de esta enfermedad.

El jurado que evaluó las propuestas estuvo conformado por Aline Bortoloti, miembro de la junta de Fashion Group México; Celina del Villar, top model mexicana, conductora y speaker; Raquel Orozco, fundadora de la línea RO, marca para la mujer contemporánea, y Shula Atri, fundadora y directora creativa de Shuviluna, marca de accesorios de piel.

Después de la pasarela, el jurado evaluó a los mejores tres proyectos con base en el mejor concepto y ejecución y los ganadores fueron: 1er lugar para Santiago Mena Vilchis, 2º lugar para Karla Sierra Gómez y 3er lugar para María José Burgos Mora.

Cabe destacar que la empresa Kanaus confeccionará las colecciones ganadoras y los fondos obtenidos por la venta de los mismos serán destinados a ambas fundaciones.

Es así como nuestros alumnos se comprometen con causas para el beneficio de los demás, refrendando así su liderazgo de acción positiva y formación integral.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx