Pasar al contenido principal

Colin Giles abre ciclo de conferencias de la Facultad de Diseño

Colin Giles abre ciclo de conferencias de la Facultad de Diseño

 

El Head of Animation & Visual Effects de la Vancouver Film School de Canadá habló a los alumnos sobre la industria de la animación


Nuestra Facultad de Diseño inició su ciclo de conferencias en el Campus Norte con  la participación de Colin Giles, quien impartió a los alumnos el tema “How to break into the animation industry” en el que abordó las características de la animación clásica, el concept art, la animación 3D y los efectos visuales.

Durante su conferencia, compartió con nuestros estudiantes algunos consejos sobre cómo crear personajes exitosos, por ejemplo, que un personaje debe reflejar rasgos humanos, revelar su personalidad por las elecciones que hace durante la historia, narrar cuál es su pasión más profunda o su mayor temor, elegir su día más significativo y contar esa historia.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la industria de la animación tanto tradicional como digital, realizó sus estudios en Emily Carr University of Art Design y es egresado del Programa de Animación Comercial por la Universidad de Capilano, desde entonces ha ganado experiencia como creativo director, animador de personajes, supervisor y diseñador.

Los aspectos más destacados de su carrera incluyen varios títulos interactivos para Disney, producciones televisivas como Robotboy, Mucha Lucha, Dan vs. Ren y Stimpy's Adult, Cartoon Party, Jacob Two Two y Thomas y sus amigos, así como comerciales de Cartoon Network, Ford, Starbucks y largometrajes para Kellogg's como Happily Never After, El mundo encantado, El superbeasto de Adam Sandler, Eight Crazy Nights and Sausage Party.

Dentro de su trayectoria está su trabajo para Cartoon Network, Disney Interactive y HBO. También es director de departamento de la Escuela de Cine de Vancouver y supervisor de un sinfín de películas estudiantiles que han sido galardonadas.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx