Pasar al contenido principal

COMAPROD reacredita nuestro programa de Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte

COMAPROD reacredita nuestro programa de Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte

 

De este modo se constata tanto la calidad de nuestro programa que incentiva el desarrollo de la disciplina, como el compromiso con la difusión del conocimiento.

El 22 de febrero de 2024, el comité técnico del Consejo Mexicano para la Acreditación del Programa de Diseño (COMAPROD) emitió el dictamen de reacreditado al programa académico de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte, coordinado por la Mtra. Lilian González González, correspondiente al periodo 2024-2029.

Este reconocimiento corresponde a la continuidad del trabajo realizado por los pares evaluadores recibidos en nuestra Institución a mediados de noviembre del año pasado, quienes recorrieron las instalaciones, participaron en una exposición en el Salón del Diseño, donde se mostró la forma de trabajo de cada una de las asignaturas del programa y realizaron entrevistas a alumnos, egresados, coordinadores y profesores.

Cabe destacar que el COMAPROD, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C., fue creado en respuesta a la demanda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para abrir organismos de acreditación para las diferentes disciplinas y mostrar a la sociedad los perfiles de la educación superior que enriquecen el ámbito de los ejercicios profesionales del país.

Además, busca generar una cultura universitaria de calidad en los programas de Diseño mediante la evaluación continua basada en marcos de referencia y parámetros de calidad que incentiven el desarrollo de la disciplina y difundir el conocimiento adquirido.

Agradecemos a nuestras autoridades por el apoyo brindado durante el proceso tan significativo e importante para la Facultad de Diseño y felicitamos a todo el equipo académico de Diseño Industrial por este logro y su compromiso con la calidad académica.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Blanche Helene Toffel Quiñones
blanche.toffelq@anahuac.mx