Pasar al contenido principal

Consuelo Melo imparte conferencia a alumnos de la Facultad de Diseño en el Campus Norte

Consuelo Melo imparte conferencia a alumnos de la Facultad de Diseño en el Campus Norte

 

La ponente es una destacada publicista y diseñadora chilena de moda, especializada en sastrería femenina de diseño práctico y funcional


El 16 de noviembre de 2022 tuvimos el honor de recibir en el Auditorio de Rectoría del Campus Norte de nuestra Universidad Anáhuac México a la diseñadora de moda y creadora de la marca Muss Muss, Consuelo Melo.

Durante su conferencia, compartió con los alumnos de la Facultad de Diseño su vinculación con la naturaleza desde su niñez, la cual le ha permitido formar su visión del mundo, apasionándose siempre por temas de moda.

Con una actitud crítica hacia la industria, nuestra invitada considera que la moda debe ser ligera y sencilla, por lo que aseguró que es enemiga de los uniformes, los estándares de moda, la ropa desechable, las marcas de lujo y los sectores VIP de las pasarelas.

Además, Consuelo Melo comentó que la moda para ella debe ser cómoda, orgánica, comprometida, responsable y respetuosa con nuestro entorno y medioambiente, por lo que en sus proyectos se preocupa por el desarrollo sostenible y la producción local.  

Debido a lo anterior, Consuelo Melo finalizó mencionando que su marca Muss Muss se enmarca dentro de la tendencia mundial de slow fashion o moda lenta, tendencia que propone un guardarropa lleno de prendas no perecederas y lejos de la tradición de cambiar de vestuario cada temporada, como lo dicta la moda. Además de que este movimiento anima a vestirse para arropar el cuerpo con colores básicos que ayuden a las mujeres a ser una auténtica expresión de sí mismas, a sentirse relajadas y a consumir de manera responsable.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx