Pasar al contenido principal

Daniel Langarica imparte conferencia sobre posproducción de audio a alumnos de Diseño

Daniel Langarica imparte conferencia sobre posproducción de audio a alumnos de Diseño

 

Durante su participación les recomendó: “reconocer sus áreas de oportunidad, trabajar en ellas y ser un buen líder en su equipo de trabajo”


En el marco del Ciclo de conferencias de la Facultad de Diseño, Daniel Langarica explicó a nuestros alumnos la importancia de la producción musical y la posproducción para OTT (siglas en inglés de over-the-top) que consiste en la transmisión de audio, video y otros contenidos a través de internet, sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido.

Daniel Langarica es cofundador de La Miscelánea, estudio de producción y posproducción musical especializado en mezcla estéreo, grabación, edición, masterización, diseño de audio para películas, animaciones, aplicaciones y videojuegos.

Nuestro conferencista compartió con los alumnos tres consejos prácticos en cuanto al manejo de audio y las herramientas digitales:

- Saber programar en lenguaje “unity”, pensado para audio de videojuegos, y utilizar Wwise C++ (motores de audio) y sus características funcionales básicas.
- Conocer sobre audio IP, conexiones, interfaces y consolas: refiriéndose a la distribución de audio digital a través de una red IP como internet o consolas S6L. El protocolo puede ser por ethernet y redes inalámbricas.
- Explorar plataformas OTT y el servicio de libre transmisión y video bajo demanda.

Durante su participación, Daniel Langarica también les recomendó: “reconocer sus áreas de oportunidad, trabajar en ellas y ser un buen líder en su equipo de trabajo”.

En cada proyecto en el que ha estado involucrado, Daniel Langarica ha buscado nuevos desafíos; ha trabajado en el ámbito audiovisual, la música y la tecnología del audio durante más de 10 años como ingeniero de audio, productor, cineasta, diseñador de sonido, compositor y músico; ha sido coordinador de posproducción de audio de diversas series de Netflix, Amazon Prime Video y Viacom.

En 2015 participó con la directora Cecilia Pego como diseñador de audio del proyecto Laberinto en espiral, cortometraje que fue reconocido en el Festival de Cannes en la categoría “Short Film Corner”.

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx