Pasar al contenido principal

Daniel Takahashi imparte master class a alumnos de Diseño de Moda e Innovación

Daniel Takahashi imparte master class a alumnos de Diseño de Moda e Innovación

 

El director creativo de Takahashi Studio habló a los asistentes sobre el maquillaje de efectos especiales y realizó en vivo una transformación en el rostro de una alumna

 

Alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación asistieron a la master class sobre maquillaje de efectos especiales a cargo de Daniel Takahashi, director creativo y cofundador de Takahashi Studio; diseñador de maquillaje profesional y artista de maquillaje de efectos especiales.

Durante su ponencia, la alumna Camila Serrano Coto de 3er. semestre, participó como modelo, mientras los demás asistentes presenciaron la transformación que realizó sobre su rostro nuestro invitado mientras les explicaba algunas de las técnicas que utilizaba.

Daniel Takahashi tiene un diploma en makeup design for film and televisión por la Vancouver Film School; colaboró en Canadá en el equipo de maquillaje para videos musicales, cortometrajes y largometraje, para después formar parte de Lindala Schminken FX Inc., donde participó en la elaboración de caracterizaciones y efectos especiales para películas y espectáculos como “Supernatural”, “Once Upon a Time” y “Power Rangers”.

Después de graduarse de la escuela de maquillaje Blanche Macdonald Centre (Vancouver, British Columbia, Canadá), firmó contrato con el laboratorio de efectos especiales Masters FX donde participó en la elaboración de caracterizaciones, efectos especiales y prototipos para cine y televisión.

Entre los proyectos en los cuales participó destacan “Siren”, “I Zombie”, “Ice”, “The 100”, “The Good Doctor” y la película con Dwayne Johnson (La Roca) “Skyscraper”. Actualmente dirige su propia empresa de maquillaje y efectos especiales para cine y televisión en México.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx