Pasar al contenido principal

David Kimura comparte su experiencia profesional con nuestros alumnos de Diseño

El diseñador gráfico habló sobre la belleza de los libros y la importancia de utilizar la geometría para definir proporciones en editorial.

 

El diseñador gráfico habló sobre la belleza de los libros y la importancia de utilizar la geometría para definir proporciones en editorial.

 

“By all means break the rules, and break them beautifully, deliberately and well. 
That is one of the ends for which they exist”. 
Robert Bringhurst

La Facultad de Diseño del Campus Sur tuvo como invitado al destacado diseñador gráfico David Kimura, quien durante su charla incentivó a los alumnos a cuestionarse sobre su propia identidad y valorar que somos únicos como personas y, a partir de ello, trabajar como diseñadores. 

Comentó también que todo proyecto debe partir de la información preliminar y de la organización de proyectos, y recordar que la parte creativa editorial corresponde al 5% de lo que realmente son dichos proyectos, de tal forma que como diseñadores debemos dar soluciones eficaces, además de ser eficientes y especiales.

Durante su ponencia, dejó claro que un buen libro no es un conjunto de páginas bellas, sino un bello conjunto de páginas, cómo generalmente la belleza va de la mano con la naturaleza y que debemos utilizar la geometría para definir proporciones en editorial.

Ha diseñado libros de diversa índole de artistas y arquitectos como Luis Barragán, Teodoro González de León, Mathias Klotz, Ábalos + Sentkiewicz, Tadao Ando, Manuel Felguérez, Dr. Lakra o Frida Kahlo, entre otros. Las familias tipográficas Plasma, Sofía y Chayote son de su autoría. Además, ha colaborado como diseñador o director de arte en los proyectos Gandhi, Balduina, Mayathán y, recientemente, Gatopardo.

David Kimura cuenta con un posgrado en comunicación visual por la Escuela de Diseño y Arte de Basilea, Suiza, es especialista en diseño de libros, tipografía y señalética. Junto con su socia, Gabriela Varela, ha diseñado cerca de 200 libros y revistas, principalmente de arquitectura y arte, para editoriales e instituciones en México y en diversas partes de Europa. 

Le agradecemos su generosidad al compartirnos su conocimiento y experiencia que, sin duda, será de gran utilidad a todos los alumnos de la nuestra Facultad de Diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño

Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx