Pasar al contenido principal

Décimo quinta sesión mensual Seminario Permanente de Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana

En esta ocasión participó Marcela Zapata de la Universidad Anáhuac México y Valentina Montero de la Universidad Finis Terrae en Chile, quienes hablaron sobre creencias y devociones.

 

En esta ocasión participó Marcela Zapata de la Universidad Anáhuac México y Valentina Montero de la Universidad Finis Terrae en Chile, quienes hablaron sobre creencias y devociones.

 

La Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México, en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevaron a cabo la décimo quinta sesión mensual ininterrumpida del Seminario Permanente de Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana en México titulado “Creencias y devociones”.
 
En esta ocasión contamos con la participación de la doctora Marcela Zapata Meza, catedrática e investigadora de la Universidad Anáhuac México y directora del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) y del Proyecto Arqueológico Magdala, con el cual se ha convertido en la primera arqueóloga mexicana en dirigir un proyecto de arqueología en el extranjero. También es miembro de la Sociedad Mexicana de Egiptología de American Schools of Oriental Research, de la Asociación Mexicana de Arqueología e Historia Militar y de la Asociación Valenciana de Egiptología desde 2021, además de integrante de The International Observatory of Intangible Heritage and Human Development (Universitat de València, Spain) y forma parte de la Red Global de Talentos Mexicanos en el Extranjero, Capítulo Israel desde el 2016.

Asimismo, nos acompañó la doctora Valentina Montero, curadora, investigadora y docente especializada en los usos de las tecnologías y conocimiento científico en la experimentación y creación artística. Es doctora por la Universidad de Barcelona, periodista y licenciada en estética. Actualmente es directora y docente en el Magíster Investigación-Creación de la Imagen, integrante del Claustro de Estudios Interdisciplinarios en Humanidades y profesora asociada en la Universidad Finis Terrae. También se desempeña como profesora del Magíster de Artes Mediales de la Universidad de Chile y directora de PAM (Plataforma Arte y Medios). 
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx